MI OTRO BLOG

Aviso:

AVISO IMPORTANTE:
En este blog se puede encontrar contenido para adultos, por favor si eres menor abstente de seguir leyendo,si no lo eres, sigue... espero que te guste.
Algunas de las imágenes que se encuentran en este blog han sido obtenidas de la red, si alguna es tuya y no quieres que este expuesta, házmelo saber...

Seguidores

RESEÑA: El diario oscuro ~ Philip Moonfark ~ (Karol Scandiu)


  WEB: www.sagaeldiario.com
Tamaño: 21 X 14 cm
Págs: 234
Género: Terror / Romántica Adulta
Formato o tipo de archivo: Papel
Edición: Rústica con solapas
EAN: 978-84-938690-9-0
Colección: El diario oscuro
Autor/a: Karol Scandiu




Sinopsis

Acostumbrado a la soledad y al anonimato, propios de su inmortalidad, 
Philip no se mezcla ni tan siquiera con los de su propia especie. 
En un desafortunado encuentro con un antiguo compañero de andanzas, 
él salva a una humana de manos de éste. Sin saber por qué razón lo hizo, 
Philip se ve de pronto encadenado a la presencia de ella, una joven llena 
de secretos, con un horrible pasado, un presente vacío y un futuro incierto.
Jane lleva mucho huyendo, decidida a desaparecer y dejar atrás 
toda su vida e infancia, cuyos recuerdos están teñidos en sangre y odio. 
Una niña que nunca lo fue, una inocencia perdida desde hace mucho, 
y lo que la depara el futuro, es tan borroso como el presente que la rodea.
¿Qué harías, si solo un verdadero monstruo fuera capaz de protegerte?
La venganza tiene un nombre, y se escribe con sangre.


Mi opinión personal

Primero de todo deciros que esta es mi primera reseña y que es todo un honor para mí que mi debut sea de la mano del magnífico Diario oscuro de mi queridísima Karol Scandiu.
                                               
  ~    ~    ~    ~    ~    ~

Autora más que conocida en la blogsfera, tanto por su blog Deseo y Osuridad,—del cual soy seguidora y os animo a todos a serlo— como por sus obras ya publicadas: EROTIKA VOL1(Autora) y Co-autora en numerosas antologías: 200 BALDOSAS AL INFIERNO, ZOMBIES!, FEMENINO SINGULAR, ARKHAM, RELATOS DE HORROR CÓSMICO y varias que próximamente se publicarán, nos trae su último trabajo EL DIARIO OSCURO ~ Philip Moonfark ~.

El Diario Oscuro es un libro donde desde sus primeras letras sentirás la historia como propia. Catalogada como una novela de Terror/Romántica Adulta está narrada en tercera persona, excepto cuando el protagonista nos relata las entrañas mas recónditas de sus sentimientos que lo hace en primera persona a modo de diario,—de aquí el muy acertado título de la novela—.


La acción de esta trama tiene lugar en Londres en el año 1975 y nos cuenta la historia de Philip Moonfark, un inmortal Vampiro que comienza a escribir un diario como modo de escape para la "vida" o mejor dicho "no vida" que comienza a pesarle. Ajeno a los de su propia especie, se auto-recluye en su guarida día tras día después de saciar su hambre, hastiado de su condición. Pero todo cambia cuando una noche coincide con otro vampiro llamado Malrrón. Éste es lo más parecido a un amigo que tiene Philip, aunque en el fondo huye de su compañia por su, llamémosle, "forma de ser", pues es cruel y despiadado a la hora de alimentarse, todo lo contrario a Philip que llega, los deja inconscientes y se alimenta. No simpatiza con los humanos, pero es de la opinión de que "con la comida no se juega". En un acto de pura diversión, Malrron, atrapa a una humana para llevar a cabo su propio ritual de alimentación y al comprender las intenciones de su amigo para con la humana, Philip en un arrebato, coge a la chica y la salva de las garras del otro monstruo, llevándola con él a su casa. A partir de aquí es cuando Philip le encuentra sentido a la vida... la tentación y el deseo, la rabia y la ira, las ansias de venganza, en cuanto el amor hace acto de presencia, harán de este monstruo sin alma el perfecto protector para la única mujer que le hace desear tener corazón... Jane, su dulce Jane.

Jane, es una chica de diecisiete años, la cual ha sufrido durante toda su corta vida, siendo victima de numerosas aberraciones de mano de quienes deberían haberla protegido y cuidado. Ha vagado por Londres durante seis meses, sola, sin dinero, con las pocas pertenencias de que dispone y el cuerpo y el alma rota, pero una noche todo cambiará para ella. En manos de un verdadero monstruo y asesino su vida, hasta ahora destrozada, dará un giro de 360 grados. Ya no estará sola e indefensa ante el mundo, por fin encontrará el consuelo y el amor que tanto necesita y se le ha negado desde que nació. Reticente a más no poder y no creyendo que hay salvación para ella, de la mano de este ser, conocerá los placeres de la pasión y su interior quebrado será curado. La protegerá y amará con toda su alma, porque a pesar de ser un "no vivo" y no tener un corazón latiendo, su amor por ella será eterno e incondicional. Solo ellos —sí, como leéis... ellos— podrán vengar a su "Ángel".


Este libro nos muestra una historia donde los verdaderos monstruos no son inmortales, con mirada de puro fuego o que exhiben largos colmillos cuando su sed los domina, ni que matan para poder sobrevivir... —aunque también los hay—... ¡No!; los verdaderos monstruos son meros mortales como "El Donnie" y sus amigotes que recurren a la más depravada de las atrocidades para satisfacer sus deseos retorcidos. O lo que es peor "Marie" la que, a mi más sincera opinión, es el verdadero monstruo de esta historia... pero hay algo que no tienen en cuenta ninguno... sus delitos no quedaran impunes.

Karol Scandiu con su sublime escritura nos adentra en un mundo desgarrador de dolor, tortura, sangre, desconfianza y sufrimiento, pero a la vez de superación, fuerza, deseos y amor. Una historia donde la realidad es una pesadilla y la ficción una bendición. Todo ello ensamblado en una perfecta historia romántica cargada de tensión, intriga e incertidumbre. Sin pelos en la lengua y, a la par, suma sutileza narra unos sucesos  que no te dejarán indiferente.


Con la maestría que caracteriza a esta grandiosa escritora nos  retrata los personajes haciendo que sintamos en propia piel sus sentimientos, sus ansias, sus temores, sus deseos; y no sólo los principales.
Los personajes secundarios están trabajados de tal manera que, sus actos y personalidades refuerzan la historia hasta el punto que hace que te sientas algo más que un mero lector.
Las descripciones de los lugares , tan bien detalladas, consiguen que tu mente se transportarte a ese Londres del 75. A ese sótano de una casa solitaria o a esas cuatro paredes que encierran en ellas los más viles horrores.
Sus diálogos perfectamente tratados, la fluidez de su lectura a lo largo de sus 16 capítulos, su inmejorable estilo de narración... todo ello lleva a que EL DIARIO OSCURO sea un libro, que a mi opinión, es adictivo desde la primera pagina hasta la última, dejándote esa sensación de querer más.


~    ~    ~    ~    ~   ~   

Enhorabuena de corazón Karol Scandiu por este libro, el cual cuando comencé a leer no solté hasta finalizarlo.
Gracias por haber hecho que durante varias horas disfrutara de un libro como hacia mucho que no me pasaba.


Igual que grité en su día por él, a partir de hoy bramaré, vociferaré y me desgañitaré, si es necesario, para decir a los cuatro vientos que EL DIARIO OSCURO es un libro que no debe faltar en las estanterías de un lector que aprecie lo bueno.
No se si he hecho bien no desvelando mucho en estas lineas, pues lo mejor es ir descubriendo lo que este libro encierra en primera persona, notando como tu corazón se encoge ante la pluma de la escritora y se dilata ante el alma que se refleja en él; pero no me despediré sin antes hacer mención de un pequeño fragmento del diario de mi querido Philip...

En una ocasión, no sé con exactitud si cuando vivía en Nueva York en 1845 o en 1850, bueno, con saber que hace ya mucho tiempo lo dejo claro, un vampiro que conocí me dijo algo que hoy más que nunca ha cobrado fuerza en mi vida: <<Somo inmortales, pero no inmunes a la maldita enfermedad que los humanos llaman amor>>.


5 comentarios:

  1. Justo ahora lo leo y ya me esta atrapando...
    Buena reseña,has echo que me entren mas ganas!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, me han entrado unas ganas enormes de salir volando a por él... Y además, colmillos!! Este me lo apunto.

    Gracias, Charo, por la recomendación. Buenísima reseña...

    Besote!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotras por pasaros a leer lo que ha sido mi primera incursión en el mundo de las reseñas. Creo que he superado la prueba si con mis palabras he hecho que os pique la curiosidad... Estoy segura que no os arrepentiréis de leerlo...Besisss

    ResponderEliminar
  4. Charo.... pues, traes secarme los ojos y tragarme el nudo, como hacía mucho no tenía uno en la garganta, no puedo más que agradecerte por tus palabras hacia mi persona y mi pluma... tanto halagos que sentía encogerme el pecho, uno honor sobre lo demás, viniendo de alguien a quien aprecio tanto y sé es una lectora ávida, ¡¡graciaaass!!

    Y, por y sobre lo demás, ¡gracias por disfrutar de la novela! Por permitirme entrar en tu mente y corazón y por hacerme un hueco en tu visa aunque por unas pocas (e intensas^^) horas:D

    besos del tamaño del mundoooo :D

    ResponderEliminar
  5. Hoy mismo acabo de terminarlo... Y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, Charo... Adictivo hasta decir basta, y he de decir que me he enamorado de Malrrón ♥o♥

    Muy buen trabajo, Karol (espero tener reseña dentro de poco, cuando recupere el ordenador xD)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...