MI OTRO BLOG

Aviso:

AVISO IMPORTANTE:
En este blog se puede encontrar contenido para adultos, por favor si eres menor abstente de seguir leyendo,si no lo eres, sigue... espero que te guste.
Algunas de las imágenes que se encuentran en este blog han sido obtenidas de la red, si alguna es tuya y no quieres que este expuesta, házmelo saber...

Seguidores

PROYECTO MAYO 2012: LA DOBLE IMAGEN

Un  mes más os traigo el proyecto del grupo Adictos a la Escritura. Se trata de hacer un relato basándonos en una imagen, la cual compartiremos con otro compañero y de este modo ver como una misma fotografía puede ser interpretarla de distinta manera. Espero os guste mi relato y estoy impaciente por leer vuestros comentarios...Besisss. (IMAGEN CEDIDA POR LAURA S.B, GRUPO ADICTOS A LA ESCRITURA)


LLAMÉMOSLE ALMA

Estaba agotado y nada tenía que ver la apariencia que portara, fuese un cuerpo joven o el de un anciano, siempre arrastraba el peso de esas cadenas inmateriales que con los años ya formaban parte de él. El cansancio apesadumbraba su esencia y aunque realmente carecía de conmiseración, pues fue creado para ser ajeno a ello, con el paso de los siglos algo se había forjado en su interior. Puede que fuesen remordimientos a causa de los minúsculos rescoldos de sentimientos que los mortales fueron depositando en el fondo de sus entrañas o simplemente fuese por apatía hacia su propia existencia; lo que estaba claro es que no había sido inmune a la tarea que le fue encomendada y eso dolía.
Su presencia raras veces era bien acogida, exceptuando las pocas veces que, como hoy, le esperaban con los brazos abiertos. Había llegado aquí guiado por sus fieles acompañantes y como siempre saldría de aquí a la zaga de las negras aves, siguiendo el destino que sus funestas alas le mostraran.
Una morada cualquiera, otro mortal más, siempre la misma directriz: arreglaría el nudo de su corbata, enderezaría el sombrero y aporrearía la puerta con el extremo de su bastón. La puerta se abriría y, por el bien de quien fuese el incauto de abrirla, esperaba no osara a tocarle, pues si no fuese el destinatario de su visita igualmente recibiría su dádiva.
Hoy una mujer septuagenaria, de cabellos rubios y ojos verdes, lo recibe con la sabiduría en su mirada. Su actitud, la de una persona que se ha resignado a poner fin a su largo camino andado por la ruta escabrosa de la vida; sus palabras, una muestra de la incongruencia de la propia humanidad.
<< ¡No! >>… Le dice ella con aplomo para, tras una breve pausa, añadir mientras seca sus manos en el mandil… <<Pase, hace tiempo que le estaba esperando>>.
Otra vez esa eterna paradoja que rodea a los mortales; saben que él llegará, antes o después, pero le niegan. Les sorprende su presencia, en el fondo tienen la esperanza de que él nunca aparezca ante su puerta.
Pasa a esa morada, la cual ya ha visitado con anterioridad y volverá a visitar y, dejando su bastón apoyado junto al quicio de la puerta, avanza hasta asir la mano de la mujer conduciéndola hasta su lecho.
Ella está con los ojos cerrados y semblante relajado, no de felicidad, pero sí de alivio, mientras él la observa sobre la cama. Posa la mano sobre su frente y roba su aliento y lo reemplaza por la paz que alberga en su interior, esa que llaman eterna, cumpliendo así su luctuoso cometido.
Con paso tranquilo se aleja, dejando tras de sí una ciudad cualquiera bajo un cielo plomizo amenazador, dispuesto a alcanzar la colina nevada donde sus fieles compañeros de viaje le esperan.
Ya no viste una túnica negra, aunque este siempre será su color. Tampoco viaja sobre el lomo de un caballo bayo y hace años que sus manos no esgrimen una guadaña; ahora, tan solo un abrigo y sombrero negro son los que ocultan su identidad, un bastón el que anuncia su llegada y sus pies el único medio para seguir el vuelo de los negros cuervos que lo guiarán hasta su próxima víctima, sabiendo que esa paz, que para unos es descanso y para otros sufrimiento, jamás la sentirá él en su… Llamémosle Alma.








40 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato. La verdad es que tanto Déborah y tú habéis dotado a la imagen de una historia genial, y aunque muy diferentes, también parecidas en la esencia.
    ¡Muchas gracias por compartir!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ELisa. Es la primera vez que en un proyecto la idea no me ha costado plasmarla en letras, será que voy aprendiendo, jajaja...Besisss

      Eliminar
  2. Wow, un relato escalofriante y muy bien redactado. Felicidades, querida. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que poco a poco voy aprendiendo, jajaja.

      Eliminar
  3. Muy ingenioso!!! Me ha gustado mucho el relato, estaba bien narrado y redactado, con un tema de fondo muy bien tratado, acorde con la imagen...

    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La verdad que este mes no tuve que darle muchas vueltas, la imagen me trasmitió la idea nada mas verla y estoy contenta de que coincidáis en que esta bien narrado y redactado, parece que voy aprendiendo...Besisss

      Eliminar
  4. Está claro que las dos nos hemos ido por donde nos dirigía la imagen XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii y al leer tu relato creo que ambos se complementan, jajaja

      Eliminar
  5. No conozco el proyecto, pero el relato me ha encantado. Es bonito dentro de la tristeza que tiene de fondo como argumento. Escribes muy bien...

    Besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Brianna, guapa. Es el proyecto para el grupo al que pertenezco, el cual te aconsejo que te apuntes si te gusta y puedes. Todos los meses tenemos un proyecto para hacer un relato.Este mes era hacerlo de la imagen que te daban...

      Eliminar
  6. una imagen distinta de la Parca. Muy buena historia

    te dejo un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii. Soy de la opinión que hasta el ser mas malo tiene algo bueno dentro, jajaja y si no lo tiene puede que los demás se lo inculquen... o eso espero....Gracias Laura por comentar...Besisss

      Eliminar
  7. Pues la verdad es que me encanta.

    Me gustó mucho la historia que le sacaste a la imagen y además se lee muy bien.

    Un saludo.

    Rubenson

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho Charo :)Tiene mucho sentimiento.
    Saludooos!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno, Charo!!

    La imagen es estupenda, la verdad es que inspiraba mucha poesía y se pueden apreciar sus elementos en tu relato.
    ¡Que no estás aprendiendo, que ya sabías! Ahora te animas, que es diferente ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Enhorabuena por el relato, pero sobre todo, por la narración. Has escogido las palabras adecuadas para cada momento. En serio, me ha encantado :3 .

    ResponderEliminar
  11. Me encantó!! Está muy bien escrito!!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Me ha gustado muchísimo, Charo! Me ha hecho hasta llorar. Está muy bien redactado y me ha resultado muy coherente con la foto, me dio a mí una idea parecida cuando empecé a leer. No puedo decir nada a mejorar porque todo en él ha estado perfecto.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo final!!! me encanto, no se si has visto la serie Supernatural/sobrenatural
    en ella hay una "muerte" y me lo hiciste recordar mucho :P

    ResponderEliminar
  14. Charo: Tu relato es, sin lugar a dudas, uno de los mejores. Desde el principio tomas un ritmo casi mágico y vas hilando la secuencia con toda maestría.
    Dentro de su realismo, lleva una poesía que es imposible dejar de notar.
    Hasta la muerte se hastía de su cometido, no cabe duda.
    ¡FELICIDADES!: Doña Ku

    ResponderEliminar
  15. Pues a mi me encantó tu relato, la vida y la muerte siempre es y serán una fuente inagotable de inspiración para muchos. Pero tú has sabido relatarlo con gran maestria. Felicidades, espero seguir leyendo más de ti.

    Saludos
    Rossiel Black~

    ResponderEliminar
  16. Un relato, primero que nada, muy bien escrito, y la historia que se narra me ha parecido maravillosa. Hasta ahora, uno de mis favoritas, enhorabuena, gracias por compartirlo. ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  17. Excelente relato, muy bien tratado de principio a fin, me ha encantado tu forma de narrar y la sutileza con la que desvelas la verdadera identidad del protagonista.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. El miedo a la muerte es un tema que siempre calza bien, la imagen y el relato estan excelentes. Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  19. Una imagen muy inspiradora que tú supiste aprovechar muy bien. Una muerte moderna, llamemosle.
    Muy bien escrito Raquel y muy iriginal. Felicidades!!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy atrapante el relato.
    Muy lindo, me gustó!
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  21. El relato te va sumiendo en la tristeza...
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Sencillo e intenso. Uno de los que más me ha gustado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho la forma que has tenido de contar con palabras lo que transmitía la imagen, pero permíteme decirte que no me creo que la muerte tenga apariencia humana (eso sí que no al igual que una simple frase ofrezca como resultado una guerra mundial, jejejeje, tu comentario me dolió). Ahora en serio, escribes muy bien y me alegro de haber leído tu relato.

    ResponderEliminar
  24. Una interesante interpretación de la imagen y de la muerte, ciertamente, aunque sigo prefiriendo a la pálida dama, que tiene más glamour jejeje.

    ResponderEliminar
  25. Que intenso, me gusta. Ya sabia yo que hasta la muerte tenía que adaptarse :) Buen relato
    Besos :)

    ResponderEliminar
  26. ¡Charo! ¡es un relato precioso! A pesar de la trama que trata,esta muy bien narrado y conmueve mucho :) El titulo no podia ser más perfecto *-* ¡felicidades!

    ResponderEliminar
  27. gracias Karuna. Tardo en contestar pero es que esta semana son fiestas en mi población y tengo a mis suegros de visita en casa...¡ Se que no es escusa! pero no tengo todo el tiempo que quisiera para disfrutar de la lectura y la escritura. Con el " Lamémosle Alma " he querido comunicar mi creencia de que hasta en las tempestades, en lo triste, en lo negativo e incluso en personas que por naturaleza no son buenas, también hay algo bueno o eso quiero creer. Creo que el Alma de cada ser hay ese pedacito bueno, jajaja...Un saludo y nos leemos ...Besisss

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno, Charo!! Me encanta el tipo de vocabulario que utilizas. A veces se hace hasta complicado, pero es tan rico y acertado...
    El relato es chulísimo. Tu apreciación de la foto que te tocó resulta ser una historia más sobre el hombre de negro vista desde otro punto de vista. Mmmm, me ha gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Qué interesante es leer relatos de esta manera, sobre todo cuando haces alusión a los temas que presentaste. Puedo decirte que me envolvió mucho leerlo *-*. ¡Está genial!

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!

    Lo que me ha impactado más de tu relato es el repertorio de palabras que manejas, como lecto-escritora me fascina contemplar la gran variedad que, de ellas, este grupo nos ofrece.

    Me gustó mucho el enfoque que le diste, como le mencionaba a Déborah, de por sí la imagen es muy sugerente, pero la creatividad de ambas las llevó a crear un par de inquietantes relatos.

    Gracias por compartir tus letras. ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  31. La verdad me ha gustado mucho tu relato, es muy entretenido de principio a fin, breve y sin saltos bruscos como todo buen cuento, y es muy clara la imagen en conexión con tu texto.
    Muchas gracias por compartirlo :), y por participar este més.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  32. Me encantó tu relato. Esa forma tétrica e inusual fue lo que más me atrapó.

    Felicidades tu texto es excelente

    ResponderEliminar
  33. Tan galante llega y tan galante se retira, hasta algo de escalofríos me dio ante su omnipotente presencia :P no se podía pedir mas, excelente relato Charo, muy poético que me dejo un dulce frío sabor en la boca ^^ un abrazo y nos andamos leyendo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...