MI OTRO BLOG

Aviso:

AVISO IMPORTANTE:
En este blog se puede encontrar contenido para adultos, por favor si eres menor abstente de seguir leyendo,si no lo eres, sigue... espero que te guste.
Algunas de las imágenes que se encuentran en este blog han sido obtenidas de la red, si alguna es tuya y no quieres que este expuesta, házmelo saber...

Seguidores

PROYECTO MARZO 2012: LA FRASE


ALMA ROTA



Algunas noches, cuando duermo sola, sueño que vuelvo a casa. Sueño que es verano, el olor a hierba fresca recién cortada me conduce hasta el jardín del que fue y siempre será mi único hogar. Camino por el suelo empedrado que me lleva hasta la puerta, poso mi mano sobre la aldaba reluciente y esta se abre invitándome a entrar, una vez dentro, se cierra tras de mí aislándome y protegiéndome del exterior. La casa siempre está vacía, los dormitorios desnudos, la cocina impoluta y en el salón, el que un día fue testigo de nuestros juegos, nuestras risas y mi felicidad, en él solo reina un triste silencio que es envuelto por telas blancas semejantes a las que descansan sobre los muebles. El bisbiseo de una risa infantil me hace sonreír mientras, con paso decidido, me acerco hasta el gran ventanal que me mostrará esa verde colina donde ellos, bajo un cielo azul y sentados entre cientos de dientes de león con sus semillas flotando a su alrededor como si se trataran de bellas  mariposas, juguetean esperando que yo llegue. Solo tengo que dar dos pasos para estar frente las puertas que me permitirán salir, subir esa colina y hacer que todo termine para nosotros, pero el cristal frente a mí me muestra el reflejo de una persona diferente a la que ellos esperan. No es Eileen quien está aquí, los tatuajes y el pelo corto me delatan, es la otra quien ha venido a este rinconcito de mi mente, a mi refugio. Ya no soy la misma de hace tres años, solo aquí me sentía ella otra vez, pero cada vez me cuesta más escapar y vislumbrar a esa mujer que fui. Creí haber hilado con mis propias manos ambas vidas cuidadosamente por las costuras, pese a ser la misma persona, siempre han sido dos en mi interior, fui una estúpida al pensar que llegado el momento podría tirar del fino hilo y deshacer las perfectas puntadas, haciendo que todo volviera a ser como antes, ahora comprendo que nunca estuvo en mis manos. Cada vez me es más difícil venir aquí, temo que ese otro yo lo descubra y pueda invadir totalmente mi ser, acabando con lo bueno que pueda hallarse en mí, si todavía lo hay, sin embargo cuando lo hago paso las horas, o por lo  menos lo que a mí me parecen horas, contemplando a Anthony y a mi preciosa Bel, pero hoy algo es distinto, el leve sonido de un teléfono antiguo resuena en mi cabeza. Sobre la mesa, ahora engalanada con un precioso centro de flores, descansa un teléfono negro cuyo timbre oigo cada vez más claramente y el miedo me sobrecoge. Nunca le di importancia al objeto en sí, pero ahora sé que estaba allí porque siempre supieron de mi refugio. Con las manos temblorosas agarro fuertemente el auricular y al ponerlo junto a mí oído una voz grave y plana, sin sentimiento, me apremia para que salga de allí… “Despierta, vienen a por ti”.
    Siempre despierto sabiendo que lo haré sola, pero hoy alguien estará junto a mí y no estoy segura si será uno de los buenos o uno de los malos, lo único que sé es que, acabe como acabe todo, haya esperanza o solo desesperación y pese al miedo, solo deseo que ese día llegue pronto, porque mi tiempo para volver junto a mi familia se agota.
    Hoy es el día de dejar de correr y luchar, el día de abrazar el ansiado descanso eterno. El Ángel que me ha acompañado durante estos tres años acabará con mi sufrimiento, sin embargo temblando por su cercanía tras de mí, contrariamente a hallarme reconfortada por su calor me siento desalentada. Las punzadas de dolor hormigueaban por mi cuerpo producidas por el frio, que cual carámbanos de hielo clavados por toda mi piel me atraviesan, haciéndome tiritar. En un instante mi esperanza muere y es reemplazada por un inmenso tormento al reconocer que no es el frio lo que me causa ese dolor, sino el mal que se haya conmigo, el cual ha venido a por mí.
    — Quién eres.
    La certeza que tuvo, en cuanto la piel de su torso desnudo lamió la fina seda de su camisa, hizo que sus labios musitaran las palabras en un tono llano, sin exclamación, sin interrogantes, solo y llanamente unas palabras a las que no necesitaba respuesta.
    — Soy el hijo de las alturas perpetuas, un vástago que reclama el cielo con cada paso dado. Solo has de saber que tus acciones y las de muchos me ayudan a obtener lo que pronto será mío.
    Alas negras comenzaron a envolverla, trayendo consigo el sufrimiento, el dolor y guiándola hacia el abismo del mal.
    La Toráh, el Corán, la Biblia, distintos libros, distintas religiones, pero con algo en común, en todas ellas nos advierten de la segunda venida. No saben cuándo, ni donde, pero sí que el Mesías volverá, lo que ninguna de ellas nos revelan es que él reside en cada uno de nosotros, somos nuestro propio Mesías y yo misma he sido mi propia Judas. Son nuestras acciones las que determinaran nuestro destino, de nosotros depende que haya tolerancia, amor, que la vida florezca o por el contrario que el resentimiento, la cólera y el dolor nos guíen hacia la perdición.
    Hace tres años la muerte de mi marido y mi hija, me despojó de todo lo bueno que había en mi vida y desde entonces mis manos están manchadas con la sangre de sus asesinos. Mi propósito me cegó haciéndome creer que el fin justificaba los medios, pero no es así, siempre se paga un precio y el mío será no alcanzar nunca esa colina verde.

***************************************

El ejercicio de este mes me ha resultado un reto, ya que me considero agnostica, esta frase segun mi entendimiento me sugerio al leerla que reseñaba tintes religiosos, aunque de antemano pido disculpas a quien la elaboro, pues posiblemente no he dado con el destino correcto de su intencion al plasmarla, pero es lo mejor que me ha salido.
Espero que se haya plasmado mi forma de ver la fé, para mi somos nosotros los encargados de hacer que este mundo funcione y una vez lo abandonemos ya veremos a donde vamos y lo que nos espera.
 Y ahora a comentar, (xD), que es lo que realmente alimenta mis ganas de seguir escribiendo, vuestras opiniones...Besitos.

22 comentarios:

  1. Te quedó muy bueno el relato... Muy interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dentro del significado de la frase que me tocó he querido darle un punto personal.

      Eliminar
  2. Muy bien relatado, me gusta mucho como has llevado la historia y le has ido dando forma. La frase final un broche perfecto. Felicidades por el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Se que stoy muy verde, pero espero que con perseverancia y vuestros consejos la cosa siga adelante.

      Eliminar
  3. Pero le has dado un giro...Muy interesante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He querido reflejar que aunque en la vida las cosas no dependen de nosotros,las acciones que cometemos si tienen repercusiones en los demas y por ende al final en nosotros mismos.

      Eliminar
  4. He querido reflejar que aunque en la vida las cosas no dependen de nosotros,las acciones que cometemos si tienen repercusiones en los demas y por ende al final en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. felicitaciones, me gustó mucho este relato. Bien llevado, buen vocabulario y mejor final

    un placer
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, me alegra que te guste soy nueva en esto y cuando llega el dia de publicar estoy super nerviosa, XD, pero vuestros comentarios me animan...Besitos

      Eliminar
  6. Hola, Charo!

    Sí, el relato está muy interesante y bien narrado. Te faltaron los signos de pregunta en "Quién eres" y hay algunas palabras que se repiten dentro de las mismas frases o párrafos. Detalles menores.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maga, no quise poner signo en "Quien eres", por darle enfasis a lo que despues explico que se dijo sin preguntar simplemente sicho, jajaja y eso de las repeticiones si tengo que mirarmelo me suele pasar , muchas gracias por comentar, poco a poco se va aprendiendo...Besitos

      Eliminar
  7. Espléndido, que puedo decir, muy melancolico. Definitivamente me encanto como describe el final la protagonista. Excelente la narración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero poco a poco ir aprendiendo y mejorando, con vuestros comentarios y consejos estoy segura que algo lograre,XD...Besitos

      Eliminar
  8. Muy buena narración, más allá de los detalles menores que te señala Maga. Muy interesante enfoque con un final totalmente inesperado.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Charo: Me parece un muy buen relato y bastante bien escrito.
    Recalcas que la venganza sólo lleva al infierno y creo que así es. Muchos han de vivir atormentados porque no encontraron la paz que esperaban al vengar la muerte de alguien, sino al contrario, para ellos se inicia un infierno.
    Cariños: Doña Ku

    ResponderEliminar
  10. Estoy impresionada, ¡es muy bueno! Para que veas, yo soy atea, y me ha encantado =Þ . Me ha enganchado definitivamente la metáfora con la costura, y así hasta el final... Además, podía ver en mi mente perfectamente las alas negras. Me ha parecido bastante gráfico.

    Vaya, que me ha gustado mucho. :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. No sabia si el relato tendría concordancia con lo pensado a la hora de crear la frase.

      Eliminar
    2. Me alegra que te guste. No sabia si el relato tendría concordancia con lo pensado a la hora de crear la frase.

      Eliminar
  11. Está muy bien escrito y atrae a la lectura. La frase era realmente complicada para mi gusto, pero sí que daba pie a pensar en un Mesías.
    Lo único que pienso es que deberías acortar más las frases, a veces siento que me pierdo entre frases con tantas comas, mantendrías más la atención de los lectores distraídos como yo de manera más sencilla. Te lo digo porque antes tenía yo esa misma tendencia.
    ¡Me ha gustado!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Es algo en lo que tengo que trabajar como también en no repetir palabras en la misma frase, espero corregirlo en el próximo proyecto. Muchas gracias... Besitos

      Eliminar
  12. Me ha gustado muchisimooooooooooo tu relato, ¡implica mucha nostalgia y enigma! y es realmente sorprendente el final que le has dado, ¡lo has hecho muy bien! ¡genial historia! :) ¡saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...